Viernes, 29 de Marzo 2024

La Semar asegura 816 kilos de cocaína en Guerrero

Autoridades interceptaron una embarcación en costas del estado y detuvieron a tres personas

Por: SUN

Además de la cocaína, en el barco se transportaba mariguana y gasolina presuntamente obtenida de manera ilegal. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Además de la cocaína, en el barco se transportaba mariguana y gasolina presuntamente obtenida de manera ilegal. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Frente a las costas de Guerrero, personal de la Marina Armada, en funciones de Guardia Costera, aseguró una embarcación menor que transportaba 816 kilogramos de cocaína, mariguana y combustible, y detuvo a sus tres tripulantes de nacionalidad mexicana.

En lo que va del año, la Secretaría de Marina ha decomisado más de trece toneladas de drogas, entre cocaína, mariguana y droga sintética en el pacífico mexicano.

La dependencia informó que tras efectuar patrullajes de vigilancia marítima y aérea, elementos avistaron la embarcación equipada con motores de alta potencia.

Por lo que establecieron una operación conjunta con buques, unidades aeronavales y personal de infantería de Marina para su interceptación.

Durante la operación, se aseguró la embarcación tipo "reformeña" con dos motores fuera de borda, aproximadamente 816 kilogramos de presunta cocaína, dos recipientes con presunta mariguana y 21 bidones con aproximadamente mil 50 litros de gasolina.

La carga ilícita, el combustible y la embarcación asegurados, así como las personas detenidas, a quienes se les leyó la Cartilla de Derechos Humanos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de Acapulco, Guerrero, para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes, así como la integración de la carpeta de investigación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones