Jueves, 25 de Abril 2024

La Semar asegura 130 mil litros de hidrocarburo en cuatro estados

La dependencia también decomisó mil 319 contenedores, dos tomas clandestinas y 12 vehículo tras operativos en Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas y Tabasco

Por: SUN

Detallan que estos aseguramientos se realizaron durante los primeros 35 días de la administración actual. SUN/ARCHIVO

Detallan que estos aseguramientos se realizaron durante los primeros 35 días de la administración actual. SUN/ARCHIVO

Personal de la Secretaría de Marina ha logrado asegurar 130 mil 450 litros de hidrocarburo, así como mil 319 contenedores, dos tomas clandestinas y 12 vehículos en los estados de Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas y Tabasco, aseguró la dependencia.

Además se detalló que estos aseguramientos se realizaron durante los primeros 35 días de la administración actual, en el marco del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex.

"En dichos sucesos se han alcanzado resultados satisfactorios con el aseguramiento de hidrocarburo; en el cual el personal naval realiza funciones de seguridad perimetral, lo que permite a la autoridad competente realizar su trabajo de forma segura y satisfactoria", se informó a través de un comunicado.

También se señaló que los eventos, en los que participan la Secretaría de Marina, se desarrollan en colaboración con otras dependencias de los tres niveles de gobierno.

"Ya sea Seguridad Física de Pemex, Procuraduría General de la República o Seguridad Pública de la localidad, con base en el Manual de Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas", se detalló.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones