Miércoles, 21 de Octubre 2020

La Segob se compromete con peticiones de feministas

La secretaria Sánchez Cordero se reunió con algunas de las mujeres que ocupan las instalaciones de la CNDH y acordó con ellas la instalación de una mesa de trabajo permanente

Por: EFE

La próxima reunión se apuntó para el 17 de septiembre en la Secretaría de Gobernación. EFE/S. Gutiérrez

La próxima reunión se apuntó para el 17 de septiembre en la Secretaría de Gobernación. EFE/S. Gutiérrez

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, consideró legítimos los reclamos de las feministas que mantienen ocupadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México.

Sánchez Cordero, junto con otras funcionarias, se reunió con algunas de las mujeres protagonistas de la ocupación y acordó con ellas la instalación de una mesa de trabajo permanente.

“Las mujeres tienen, desde luego, reclamos legítimos, algunas de ellas derivados de sus propios casos y otras son colectivos que representan a varias víctimas”, dijo.

“Vamos a darles una respuesta puntual sobre los reclamos que ellas nos están planteando, sobre los puntos petitorios”, agregó.

Las inconformes pidieron a la secretaria Sánchez Cordero que reconozca en público la violencia de género sufrida por las mujeres; que todas las instituciones se abstengan de minimizar esta problemática; crear unidades especializadas en violencia de género en las fiscalías, las comisiones de búsqueda y organismos públicos de derechos humanos; extender la Ley de Amnistía a casos donde se criminalizó a las mujeres por exigir sus derechos, entre otros temas.

Rosario Piedra, titular de la CNDH, no estuvo presente. La próxima reunión se apuntó para el 17 de septiembre en la Secretaría de Gobernación. El grupo cumplirá hoy una semana de haber tomado la sede de la CNDH como medida de presión para que se atiendan los casos de familiares de víctimas de violencia.

Temas

Lee También