Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018

La Segob reconoce "signos de alarma y alerta" por violencia en comicios

Aseguraron que algunos candidatos han sido presionados para alinearse en el crimen organizado

Por: SUN

Navarrete Prida precisó que la respuesta del gobierno federal, ante actos de violencia serán como las que se dieron en Puerto Vallarta y el Tlaquepaque, Jalisco. SUN/ J. Reyes

Navarrete Prida precisó que la respuesta del gobierno federal, ante actos de violencia serán como las que se dieron en Puerto Vallarta y el Tlaquepaque, Jalisco. SUN/ J. Reyes

El secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que "nuestras instituciones defienden la democracia", y no se permitirá que se presione a candidatos para que estén alineados con algún grupo criminal.

Respecto de la preocupación por la violencia en México dentro del proceso electoral, del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Alfonso Navarrete Prida dijo que buscará reunirse con él para tratar este tema.

Entrevistado en la Secretaría de Gobernación, Navarrete Prida dijo a los periodistas que con base en la información que comparten el Instituto Nacional Electoral (INE) y los gobernadores, "hay signos de alarma y alerta", porque se han dado intentos de control del crimen organizado.

Señaló el caso de Chilapa, Guerrero, donde han sido asesinadas dos precandidatas a la alcaldía, y de ello el titular de Gobernación, dijo que en dicho municipio, "ha habido una intentona de presionar a candidatos de que tengan que estar alineados con un grupo criminal, lo cual no lo vamos a permitir".

La respuesta del gobierno federal, ante actos de violencia serán como las que se dieron en Puerto Vallarta y el Tlaquepaque, Jalisco, y en otras partes del país, donde nuestras instituciones defienden nuestra democracia".

Comentó que el jueves 15 tuvo una reunión con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien ha advertido de la presencia del crimen organizado en el estado, y las autoridades federales y estatales estudiaron el mapa delictivo y compartieron apreciaciones para atacar el problema.

De la preocupación de Luis Almagro sobre la violencia en el proceso político mexicano, el secretario Navarrete Prida respondió que "hay que tomar con mucho respeto y mucha consideración el llamado que nos hace la OEA".

Agregó que "cualquier llamado de la OEA debe escucharse y atenderse y tener relación directa; (Almagro) es mi amigo, seguramente tendré oportunidad de reunirme con él".

NM

Temas

Lee También

Comentarios