Martes, 16 de Abril 2024

La Sedena asegura más de cinco millones de dólares en cocaína

Elementos castrenses detectan el ingreso a Chiapas de una aeronave no identificada; logran decomisar 18 paquetes con droga, que en total dieron un peso de 450 kilos

Por: SUN

La aeronave y la droga aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades, informa la dependencia. AFP/ARCHIVO

La aeronave y la droga aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades, informa la dependencia. AFP/ARCHIVO

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron en el estado de Chiapas más de cinco millones de dólares en cocaína cuyo ingreso ilegal al país fue detectado por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea.

De acuerdo con la Sedena, este lunes los elementos del Ejército Mexicano detectaron a través de dicho sistema, el ingreso de una aeronave no identificada al espacio aéreo nacional, por lo que desplegaron un avión de detección, dos interceptores y un helicóptero UH-60.

Los elementos castrenses lograron ubicar una aeronave C-206 matrícula N771SP aterrizada al sur de Pijijiapan, Chiapas.

El personal de la Sedena que llegó en el helicóptero aseguró, además de la aeronave, 18 paquetes de aproximadamente 25 kilogramos cada uno de cocaína que en total dieron un peso de 450 kilogramos.

La Sedena informó que la droga asegurada tiene un precio aproximado en el mercado de cinco millones 625 mil dólares, lo que equivale a 112 millones 443 mil 750 pesos.

La aeronave y la droga aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar las investigaciones pertinentes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones