Jueves, 25 de Abril 2024

La Sedena anuncia depuración de policías en Sonora

El general Luis Cresencio Sandoval detalla que comenzarán este lunes en los municipios de Guaymas y Empalme

Por: SUN

Sandoval dijo que el objetivo es aumentar las operaciones de inteligencia para tener un impacto en la logística. NTX / ARCHIVO

Sandoval dijo que el objetivo es aumentar las operaciones de inteligencia para tener un impacto en la logística. NTX / ARCHIVO

El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, advirtió que en Sonora hay una penetración del crimen organizado en policías locales, por ello adelantó que habrá una depuración que comienza hoy lunes en Guaymas y Empalme.

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Claudia Pavlovich, el general Sandoval dijo que como acción inmediata comenzará el proceso de depuración encabezada por mandos militares en Cajeme, Hermosillo, Guaymas, Empalme y Navojoa.

En el hangar de la Región Aérea del Noreste, el general expuso que además el estado tiene un déficit de 40% de policías locales por ello las Fuerzas Federales y la Guardia Nacional se han desplegado en la entidad con más de cuatro mil elementos en puestos permanentes.

El mando castrense dijo que el objetivo es aumentar las operaciones de inteligencia para tener un impacto en la logística y operación de las organizaciones criminales.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones