Viernes, 19 de Abril 2024

La SRE pide a consulados estar atentos ante posible cierre de frontera

Se les pidió a esas representaciones informar a la Dirección General para América del Norte, toda medida que se implemente en los puertos fronterizos

Por: SUN

Se esperan afectaciones a los flujos de peatones, vehículos ligeros y transporte de carga. AP/Archivo

Se esperan afectaciones a los flujos de peatones, vehículos ligeros y transporte de carga. AP/Archivo

La Subsecretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para América del Norte, advirtió a los consulados mexicanos que se ubican en la zona fronteriza de Estados Unidos con México, sobre el posible cierre parcial de la frontera entre las dos naciones.

"Hago referencia al posible cierre parcial de la frontera México-Estados Unidos como estrategia de contención vía terrestre del Covid-19", se detalló en un documento con carácter de urgente, enviado a los consulados mexicanos.

Se les pidió a esas representaciones informar a la Dirección General para América del Norte, toda medida que se implemente en los puertos fronterizos de las respectivas circunscripciones, en el marco de los esfuerzos de contención.

"Así como las posibles afectaciones a los flujos de peatones, vehículos ligeros y transporte de carga, con énfasis en los tiempos de espera en dirección norte", se puntualizó en el documento enviado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones