Viernes, 19 de Abril 2024

La SRE alerta por redadas contra migrantes en EU

La Cancillería mexicana sostiene reuniones con diplomáticos para determinar las acciones a seguir

Por: SUN

Mediante campañas de información, el Gobierno de México difunde los derechos de las personas en caso de ser arrestadas por agentes migratorios. EFE/ARCHIVO

Mediante campañas de información, el Gobierno de México difunde los derechos de las personas en caso de ser arrestadas por agentes migratorios. EFE/ARCHIVO

El gobierno mexicano prevé que se lleven a cabo en Estados Unidos una serie de operativos migratorios que pueden afectar a los mexicanos en aquella nación. Por ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha coordinado ya acciones para brindar apoyo a quien lo necesite.

La Cancillería mexicana difundió esta tarde que se llevó a cabo un encuentro virtual con todas las representaciones diplomáticas de México en la Unión Americana para determinar acciones.

"La red consular ha activado los mecanismos de colaboración existentes con organizaciones de apoyo al migrante y abogados, con el propósito de conocer, en tiempo real, el momento en que llegara a ocurrir un operativo migratorio. Con esta acción, la red consular estará en posibilidades de identificar casos de personas vulnerables o que pudieran regularizar su situación en Estados Unidos", detalló Relaciones Exteriores.

Añadió que las representaciones realizarán gestiones para tener acceso consular a los detenidos y reforzarán sus campañas de información mediante las cuales se difunden los derechos de las personas en caso de ser arrestadas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones