Lunes, 18 de Marzo 2024

La SNTE inicia foros por ley secundaria de la reforma educativa

Para estas mesas de análisis, el Sindicato integra 12 mil propuestas que buscarán presentar ante el Poder Legislativo

Por: SUN

Profesores, padres de familia, estudiantes, diputados locales y sindicalistas participan en los foros. TWITTER/@SnteNacional

Profesores, padres de familia, estudiantes, diputados locales y sindicalistas participan en los foros. TWITTER/@SnteNacional

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arrancó hoy sus foros regionales para analizar y presentar sus propuestas para la integración de las leyes secundarias para la reforma educativa de 2019.

La corriente conocida como "institucional" del sindicato integró 12 mil propuestas que buscarán presentar ante el Poder Legislativo, quien elaborará la Ley General de Educación, Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

De acuerdo con el propio SNTE, participan en estos foros maestros y trabajadores de la educación, dirigentes sindicales, académicos, padres de familia, estudiantes, autoridades educativas y diputados locales.

Las propuestas de los foros serán llevadas por el SNTE a las Audiencias Públicas, convocadas la próxima semana por el Congreso de la Unión.

"Llevaremos el sentir de los compañeros con respecto a cómo debe aterrizarse, cómo se deben operar los nuevos acuerdos y que, ahora en las tres leyes secundarias construyamos todos juntos un nuevo gran acuerdo educativo y podamos transformar la escuela mexicana para  que sea producto de la experiencia que todos los días recogen los maestros en los diferente niveles educativos", dijo el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones