Viernes, 19 de Abril 2024

La SEP no sancionará a maestras que se unan al paro #UnDíaSinNosotras

Piden avisar a las autoridades si faltarán para que las autoridades educativas tomen medidas

Por: Con información de SUN

Las maestras deberán avisar, a más tardar el 2 de marzo, si no acudirán a trabajar. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las maestras deberán avisar, a más tardar el 2 de marzo, si no acudirán a trabajar. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que las maestras tendrán libertad para no acudir a trabajar a sus centros escolares el 9 de marzo, como parte del movimiento #UnDíaSinNosotras, y no les aplicarán sanciones.

Mediante su cuenta en Twitter, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, pidió a las maestras que decidan unirse al paro anunciar su decisión a más tardar el 2 de marzo para que las autoridades educativas tomen las medidas correspondientes.

"Están en libertad de decidir si acuden o no a la escuela y de que no habrá, por ningún motivo, sanción alguna. Si deciden hacerlo, les pedimos que el 2 de marzo avisen a la autoridad educativa correspondiente para que se tomen las medidas", dijo.

También adelantó que se promoverá una iniciativa para incluir en el calendario escolar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo. 

Los maestros varones sí se presentarán a trabajar, por lo que se tiene que determinar si será posible trabajar sólo con ellos. Para quienes sí vayan, pidió que se haga un paro activo donde se dedique tiempo a discutir y hablar sobre la situación de las mujeres y lo que significa su participación en la sociedad.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones