Viernes, 19 de Abril 2024

La SEP continuará aplicando evaluaciones a docentes

Esteban Moctezuma Barragán aseguró que las pruebas seguirán conforme al calendario del INEE, pero "en mes o mes y medio dejarán de surtir efecto"

Por: SUN

"Hoy el mandato legal es seguir los lineamientos que se emiten por parte del INEE", aseguró el titular de la SEP. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) continuará aplicando las evaluaciones magisteriales conforme el calendario del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), pero "en mes o mes y medio dejarán de surtir efecto", dijo el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán.

"Aunque tenemos que seguir los lineamientos del INEE, en muy poco tiempo, en mes o mes y medio, ya no tendrá efecto la ley anterior"

Explicó que en la actualidad la que está vigente es la Ley General del Servicio Profesional Docente, "que tenemos que cumplir. El servidor público solo puede hacer lo que la ley le obliga y le permite".

"Hoy el mandato legal es seguir los lineamientos que se emiten por parte del INEE. Lo que sí les podemos decir a todos los maestros es que como la base legal para estas evaluaciones y estos trabajos va a cambiar muy pronto, vamos a tener un nuevo enfoque. Aunque tenemos que seguir los lineamientos del INEE, en muy poco tiempo, en mes o mes y medio, ya no tendrá efecto la ley anterior".

Dijo que a partir de la nueva reforma educativa, que esperó se aprueba a más tardar en mes y medio, los maestros serán evaluados de manera diagnóstica para "ver cuáles son sus áreas de oportunidad. Lo que queremos es mejores maestros. Sabrán cuáles son las áreas que deben de reforzar", dijo.

Estos nuevos exámenes tendrán que quedar especificados en las leyes secundarias a la reforma constitucional, las cuales se integrarán mediante los resultados de una nueva consulta pública.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones