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Miércoles, 16 de Octubre 2019

La SCT reporta irregularidades en construcción del tren México-Toluca

Javier Jiménez Espriú asegura que, durante la administración pasada, hubo exceso de compras y adquisición de equipos que no correspondían a la obra

Por: SUN

El costo final de la obra oscila entre 85 y 95 mil millones de pesos. SUN/ARCHIVO

El costo final de la obra oscila entre 85 y 95 mil millones de pesos. SUN/ARCHIVO

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, reportó irregularidades en la que incurrió la administración pasada en la construcción del tren Interurbano México-Toluca, que tienen que ver con excesos en compras y adquisición de equipos que no correspondían a la obra.

"Son manifestaciones de irregularidades, son bastante, un buen número, algunas más importantes que otras"

En entrevista al concluir un encuentro en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para revisar los avances del tren México-Toluca, Jiménez Espriú detalló que son diversas manifestaciones de irregularidades que fueron reportadas a la Unidad de Control Interno, a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Detalló, por ejemplo, que se adquirieron 30 trenes cuando debieron haberse adquirido menos, además los precios unitarios son considerados elevados o se adquirió cierto material o sistema de control cuando consideraban que debió ser otro.

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"Son manifestaciones de irregularidades, son bastante, un buen número, algunas más importantes que otras, pero todo lo que consideramos que es una cosa excesiva o una irregularidad, lo reportamos", dijo.

El secretario adelantó que la construcción del tren avanza, pero los tramos que van un poco atrasados son los de Ocoyoacac en Estado de México y la mayoría que corresponden a la Ciudad de México.

El costo final de la obra estará entre 85 y 95 mil millones de pesos.

JM

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