Martes, 16 de Abril 2024

La SCT impugna suspensión definitiva que paralizó obra en Santa Lucía

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador presenta un recurso de revisión a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Por: SUN

Esta es la primera impugnación que se tiene registrada contra una de las suspensiones que han sido concedidas. NTX/ARCHIVO

Esta es la primera impugnación que se tiene registrada contra una de las suspensiones que han sido concedidas. NTX/ARCHIVO

El Gobierno federal impugnó, por primera vez, una suspensión definitiva concedida por un juzgado en el Estado de México para mantener frenada la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

A través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en representación del titular del Ejecutivo federal, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentó un recurso de revisión en el expediente número 504/2019 ante el Juez Décimo Tercero de Distrito en el Estado de México.

La dependencia impugnó la decisión del juez de conceder la suspensión definitiva para mantener paralizada la obra de Santa Lucía hasta que se resuelva el fondo del amparo.

El expediente forma parte de las 147 demandas presentadas por el colectivo #NoMásDerroches con las que reclamó la decisión de López Obrador de cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco y sustituirlo por el de Santa Lucía.

Esta es la primera impugnación que se tiene registrada contra una de las suspensiones que han sido concedidas en dichos juicios.

En otros expedientes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha impugnado las admisiones de los amparos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones