Viernes, 29 de Marzo 2024

La SCT abrirá audios sobre accidente aéreo de Moreno Valle y su esposa

Javier Jiménez Espriú aclara que fue una confusión la reserva de cinco años de los audios que fueron pedidos a través de una solicitud de información

Por: SUN

"Tiene razón el Presidente de la República, mañana se va a explicar, fue una confusión”, se justificó Jiménez Espriú. EFE / ARCHIVO

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú abrirá las comunicaciones entre la torre de control y los pilotos del helicóptero que se accidentó hace más de dos meses y en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la apertura total de la información, el titular de la SCT aclaró que fue una confusión la reserva de cinco años de los audios que fueron pedidos a través de una solicitud de información.

"Tiene razón el Presidente de la República, mañana se va a explicar, fue una confusión, esta es una reserva normal que se hace pero es un máximo máximum. Hay una falla, vamos a abrir eso de inmediato", dijo.

"Hay una rutina de que no se puede hablar de ciertas cosas cuando hay alguna investigación pero ese es un plazo máximo para ciertas investigaciones pero aquí lo abrimos de inmediato, desde el primer día se dijo cómo había estado la conversación", precisó.

Jiménez Espriú adelantó que el próximo mes se tendrán datos más precisos sobre las turbinas de la aeronave y también esa información se dará a conocer.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones