Jueves, 28 de Marzo 2024

La SCJN y la FGR trabajarán conjuntamente en caso Ayotzinapa

El Presidente López Obrador convoca a Arturo Zaldívar y a Alejandro Gertz Manero a que se reúnan mensualmente con los padres de los estudiantes desaparecidos

Por: SUN

El Presidente reconoce que existe un

El Presidente reconoce que existe un "pacto de silencio" entre las personas que participaron en la desaparición de los normalistas. EFE/ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, y el Fiscal General, Alejandro Gertz, ya aceptaron la convocatoria que les hizo de trabajar de manera conjunta y coordinada para lograr que haya justicia en torno al caso de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrida en septiembre de 2014.

"Para recibir el informe de la comisión correspondiente y tomar las decisiones necesarias, la primera reunión sería el 5 de marzo próximo"

Durante su conferencia de prensa mañanera, el Presidente López Obrador dio a conocer que, tras reunirse con los padres de los jóvenes la semana pasada, envió dos misivas al titular del Poder Judicial y al titular de la Fiscalía General en la cual les plantea que se reúnan mensualmente con los padres de los estudiantes desaparecidos.

"Para recibir el informe de la comisión correspondiente y tomar las decisiones necesarias, la primera reunión sería el 5 de marzo próximo".

También, dijo, instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a que se dedique de tiempo completo a atender este asunto.

El Mandatario reconoció que existe un "pacto de silencio" entre las personas que participaron en la desaparición de los normalistas.

"No puede ser que no sepamos lo que sucedió si participaron más de 100 personas y les estamos ofreciendo protección, amnistía y recompensa, porque se trata de un asunto de Estado y vamos a trabajar de manera conjunta la Fiscalía y el Poder Judicial".

El titular del Ejecutivo refirió que dolió mucho que la entonces candidata presidencial del partido demócrata de Estados Unidos, Hillary Clinton, señalara que si ella fuera presidenta de México, no descansaría hasta encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa.

Por ello el político tabasqueño hizo un llamado "a quienes están en la cárcel, los que ya salieron, nos pueden ayudar, no es sólo un asunto de justicia, ayudan a los familiares, es un asunto de humanismo y se fortalece a México".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones