Viernes, 19 de Abril 2024

"La Reinota": Mujer regresa bomba de humo a policías en marcha 8M

Ante la agresión de los uniformados, la mujer reaccionó y su acción fue celebrada de inmediato por otras manifestantes que aplaudieron y gritaron emocionadas

Por: SUN .

"¡Eso, hermana! ¡Eso, hermana!", se oye en el video de unos 20 segundos, donde se ve a la mujer correr hacía la línea de los policías. AP /ARCHIVO

En redes se ha hecho viral un video donde se muestra el momento en que cae una bomba de humo a manifestantes de la marcha del pasado lunes 8 de marzo, en conmemoración el Día Internacional de la Mujer, en la Ciudad de México. En la grabación resalta una mujer que ha sido llamada "La Reinota", quien toma la bomba y la regresa a policías que custodiaban el Zócalo. 

"¡Eso, hermana! ¡Eso, hermana!", se oye en el video de unos 20 segundos, donde se ve a la mujer correr por la bomba, tomarla y de manera apresurada dirigirse a la línea de los policías para después arrojarla hacía ellos.

Cuando la bomba cae de vuelta a los policías, las manifestantes celebraran y de inmediato aplauden y gritan emocionadas.

Critican a "La Reinota" por su físico

Como otros casos que se han hecho virales en redes, este ha generado opiniones encontradas, ya que mientras unos usuarios aplauden la valentía de la mujer otros se han enfocado en su aspecto físico, lanzando comentarios negativos acerca de su peso e incluso, realizaron los ya típicos memes.

Ante esto, "La Reinota" respondió que no le importaban y expresó su emoción por su acción.

"Hermanas! Que diver ha sido el día de hoy Hice paro y traté d no interactuar pero de verdad mi corazón se llena con todos los comentarios que he visto Mi prometido estaba muy tenso por los comentarios gordofobicos y el hate a mi condición física pero la verdad MeValen", escribió.

Salen a su defensa 

"Yo no ví ninguna de tus condiciones físicas, solo ví una mujer sumamente valiente arriesgándose por sus hermanas, gracias por ser una chingona", "Apenas vi el video de la reinota y se me salió una lágrima la tqmm", fueron algunos de los comentarios a favor de "La Reinota".

"Gracias por ser una chingona"

El júbilo de las feministas no se quedó en el video. Ahora, ellas le han hecho dibujos para mostrarle su simpatía.

ESPECIAL / TWITTER

Lila Cizas, como se identifica en Twitter "La Reinota",  aseguró que el lunes sanaron muchas cosas dentro de ella, con una simple acción. "Me di cuenta que no podía quedarme en casa.... agarré $200 pal taxi, le di un beso a mi prometido y a mi perro y fui a cuidar a mis hermanas", escribió.

Niegan uso de gas lacrimógeno

Aunque el artefacto que "La Reinota" regresó a los policías era una bomba de humo, durante la marcha del 8M, las manifestantes, reporteras y fotográfas aseguraron que detrás de las vallas colocadas en Palacio Nacional había hombres policías que les arrojaron gas lacrimógeno o pimienta. Sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha negado esos señalamientos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones