Jueves, 28 de Marzo 2024

La PGR pide 70 años de prisión para imputado por asesinato de periodista

La FEADLE solicita a las autoridades judiciales imponer la pena a "El Larry" por su probable responsabilidad del homicidio de Miroslava Breach

Por: SUN

En diciembre de 2017, Juan Carlos

En diciembre de 2017, Juan Carlos "M" fue vinculado a proceso por su presunta participación como coordinador y coautor del asesinato de la periodista de "La Jornada". AP / ARCHIVO

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), solicitó a las autoridades judiciales imponer una pena de 70 años de prisión a Juan Carlos "M", "El Larry", por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en contra de la periodista de "La Jornada", Miroslava Breach, ocurrido en 2017, en Chihuahua.

Al concluir la etapa de investigación complementaria autorizada por un Juez de Control federal competente en el estado, la dependencia presentó la acusación, en la que se consideran las agravantes respectivas a premeditación, alevosía, ventaja y mensajes intimidatorios.

También informó que la imputación en todo momento considera la actividad periodística de la víctima como la causa que generó la agresión.

Indicó que en abril de este año, un juez penal del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua acordó favorablemente a la resolución del juez de Control con sede en esa entidad, en la que se declaró competente a la PGR para conocer sobre el proceso penal por el homicidio de la periodista, derivado del ejercicio de la facultad de atracción realizado por la Feadle.

En diciembre del año pasado, Juan Carlos "M" fue vinculado a proceso por un juez de control por su presunta participación como coordinador y coautor del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

El Ministerio Público de la Federación aseguró que continuará con el proceso penal ante las autoridades judiciales competentes.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones