Sábado, 20 de Abril 2024

La PGR ofrece más de 830 MDP en recompensas

Entre los objetivos más caros se encuentra Nemesio Oseguera alias “El Mencho” con una recompensa de 30 millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

La mañana de este miércoles, la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció la detención de Julio César “N”, miembro del Cártel de Juárez. TWITTER/ @SEGOB_mx

La mañana de este miércoles, la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció la detención de Julio César “N”, miembro del Cártel de Juárez. TWITTER/ @SEGOB_mx

El Programa de Recompensas de la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece más de 830 millones de pesos en recompensas por información que lleve a la captura de delincuentes. 

Entre los 169 nombres que figuran en la lista de objetivos por quienes la PGR ofrece una compensación económica se encuentra el de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, señalado como líder del Cártel Nueva Generación. En la edición matutina de este miércoles del Diario Oficial de la Federación, la PGR comunicó que se ofrecen hasta 30 millones de pesos por información útil para la captura de Oseguera Cervantes. 

Con esta cantidad, “El Mencho” se suma a Ismael “El Mayo” Zambada y Juan José “El Azul” Esparragoza, cabecillas del Cártel de Sinaloa, por quienes se ofrece la misma cantidad, siendo esta la más alta con que se recompensaría a los denunciantes. 

En la lista también figuran Juan Pablo Ledezma y Juan Pablo Guijarro Fragosa, alias “El H1”, líderes del Cártel de Juárez por quienes se ofrecen 15 millones de pesos por cada uno.

También resaltan los nombres de José Ulises Bernabé García y José Ángel Casarrubias Salgado, quienes se encuentran relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y cada uno con una recompensa de hasta un millón y medio de pesos por su captura

Los delitos cometidos por aquellos que aparecen en el Programa de Recompensas van de la delincuencia organizada y contra la salud, al homicidio, asalto y la violación. Las recompensas abarcan de los 500 mil pesos a los 30 millones. 

La mañana de este miércoles, la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció la detención de Julio César “N”, miembro del Cártel de Juárez y uno de los 122 individuos considerados por el gobierno federal como objetivos prioritarios en la lucha contra el crimen organizado.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones