Viernes, 26 de Abril 2024

La PGR decomisa más de 340 mil litros de hidrocarburo

Catean estaciones de servicio en Coahuila y Durango, una empresa en Nuevo León y una finca en Tlajomulco de Zúñiga, Jalico
 

Por: El Informador

Además de los combustibles, al cumplimentar las órdenes de cateo se aseguraron seis inmuebles, equipos de cómputo y documentación diversa. NOTIMEX

Además de los combustibles, al cumplimentar las órdenes de cateo se aseguraron seis inmuebles, equipos de cómputo y documentación diversa. NOTIMEX

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró más de 300 mil litros de hidrocarburo robado al realizar siete cateos por separado en inmuebles ubicados en Nuevo León, Coahuila, Durango y Jalisco.

La dependencia informó que, derivado de labores de investigación, en febrero pasado se vinculó a proceso a diversas personas relacionadas con delitos en materia de hidrocarburos, por lo que el Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo órdenes de cateo para una empresa en Nuevo León, así como cinco estaciones de servicio de combustibles; dos en Coahuila y tres más en Durango.

Al cumplimentar las órdenes de cateo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Policía Federal (PF) aseguraron 42 mil 834 litros de gasolina Premium, 88 mil 486 de Magna y 93 mil 244 litros de diésel, así como seis inmuebles, equipos de cómputo y documentación diversa.

En tanto, la delegación de la PGR en Jalisco cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con la indagatoria, el Ministerio Público de la Federación solicitó y realizó la diligencia de cateo con el apoyo de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de la institución y Policía Federal para lograr el aseguramiento de diversos vehículos, camiones, semirremolques y contenedores con aproximadamente 125 mil litros de combustible en la colonia La Alameda.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con las carpetas de investigación correspondientes por la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburos, en contra de quien o quienes resulten responsables. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones