Viernes, 26 de Abril 2024
México | Ex gobernadores detenidos

La PGR cumplimenta orden de extradición contra Eugenio Hernández

La dependencia federal acepta la petición de Estados Unidos para que el ex gobernador sea enviado a Texas, donde es requerido

Por: SUN

Eugenio Hernández fue detenido en Tamaulipas el pasado 6 de octubre; desde entonces está recluido en Ciudad Victoria. SUN / ARCHIVO

Eugenio Hernández fue detenido en Tamaulipas el pasado 6 de octubre; desde entonces está recluido en Ciudad Victoria. SUN / ARCHIVO

Las autoridades mexicanas cumplimentaron una orden de extradición contra el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, por su probable responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y fraude bancario, informó la PGR esta mañana. 

A través de sus redes sociales, la PGR reportó la formalización del proceso solicitado por Estados Unidos. El ex mandatario es requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, y ante esto el detenido continuará su proceso con fines de extradición en Ciudad Victoria, donde está actualmente preso. 

La víspera, Washington perfeccionó la acusación que mantiene desde 2015 en contra Eugenio Hernández Flores, para iniciar formalmente el proceso de extradición a aquel país.

Fuentes federales confirmaron que el gobierno estadounidense detalló su acusación, lo que derivó en que un juez federal en Tamaulipas actualizara la orden de detención con fines de extradición emitida el 28 de septiembre por fraude bancario y blanqueo de recursos.

Además, dado que un juez penal de la entidad le dictó auto de formal prisión por peculado y lavado de dinero que sostiene la Procuraduría estatal, su proceso debe culminar en una sentencia para que pueda ser entregado y juzgado en EU.

La acusación data de 2015, cuando la Corte Federal del Distrito Sur de Texas le giró orden de aprehensión por lavado, transmisión ilegal de dinero y defraudación.

Eugenio Hernández permanece recluido en un Centro de Ejecución de Sanciones local desde el 6 de octubre cuando fue detenido por autoridades estatales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones