Martes, 16 de Abril 2024

La PGR atrae investigación de periodistas asesinados en Quintana Roo

La Fiscalía asegura que  el comunicador tenía diversas carpetas de investigación en las que aparece como imputado o como víctima, desde el 2011 al 2018

Por: SUN

Autoridades afirman que le quitaron la vida al reportero de manera instantánea afuera de un bar cercano a la principal calle de la población. EFE / A. Cupul

Autoridades afirman que le quitaron la vida al reportero de manera instantánea afuera de un bar cercano a la principal calle de la población. EFE / A. Cupul

El gobierno federal, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) atrajo las investigaciones del homicidio del director del semanario "Playa News Aquí y Ahora", Rubén Pat Cahuich y de su reportero, José Guadalupe Chan Dzib.

Fiscales del ministerio público de la Procuraduría General de la República (PGR) arribaron a Cancún para hacerse cargo de las indagatorias sobre el asesinato de ambos comunicadores, en Playa del Carmen y en Felipe Carrillo Puerto, informó la Fiscalía General de Quintana Roo.

La atracción del doble crimen ocurre con fundamento en el artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a fin de que la Feadle dirija, coordine y supervise las investigaciones y en su caso persiga los delitos cometidos en contra de quienes ejercen la actividad periodística o se cometan en razón del ejercicio de su derecho a la información o de libertad de prensa y expresión.

La Fiscalía quintanarroense indicó que coadyuva con estas tareas, a fin de proveer de resultados, esclarecer los hechos y ubicar a los responsables, sin que se descarte ninguna línea de investigación.

En ese sentido, dio a conocer que las primeras indagatorias sobre el homicidio en agravio de Pat Cahuich, ocurrido ayer en el bar "Arre", el comunicador tenía diversas carpetas de investigación en las que aparece como imputado o como víctima, desde el 2011 al 2018.

En el caso de Chan Dzib, asesinado el 29 de junio pasado en el bar "La Baticueva", en Felipe Carrillo Puerto, la autoridad federal bajo las mismas atribuciones atraerá la carpeta de investigación para continuar con las indagatorias y determinar si tiene una relación directa con el primer caso.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones