Jueves, 28 de Marzo 2024

La PGJ busca a cómplice de cura por homicidio de seminarista en CDMX

Ernestina Godoy informa que, gracias a un seguimiento en las cámaras de vigilancia del C-5, se detectó la presencia de otra persona involucrada en los hechos donde falleció Leonardo Avendaño

Por: SUN

La Procuraduría capitalina dio a conocer que busca a un posible segundo cómplice que presuntamente participó junto con el padre Francisco Javier, en el homicidio del diácono Leonardo Avendaño.

En conferencia de prensa, la abogada de la capital, Ernestina Godoy, dio a conocer que gracias a un seguimiento en las cámaras de vigilancia del C-5, así como al registro de llamadas y mensajes del celular de la víctima, se determinó que antes de que asesinaran a Leonardo, la víctima estuvo poco más de cuatro horas en casa del posible agresor.

Luego, se observó en las cámaras cómo se abandonó el cuerpo de Leonardo dentro de su vehículo y más tarde, otra persona en un vehículo diferente, pasó por el presunto homicida al lugar de los hechos.

Por este evento, un juez de control del Tribunal de Justicia Local calificó de legal la detención del padre Francisco Javier y será hasta el próximo lunes cuando continúe la audiencia; mientras tanto, permanecerá en el Reclusorio Oriente.

La procuraduría capitalina detuvo a Francisco Javier "N", párroco de la iglesia Cristo Salvador, señalado como el presunto responsable del asesinato del diácono Leonardo Avendaño, joven estudiante de la Universidad Intercontinental que encontraron sin vida dentro de su vehículo la semana pasada.

Las primeras versiones policiacas revelan que aparentemente fue detenido en una iglesia luego que los agentes de investigación lo siguieran por cuatro días.

Consta en la carpeta FCIH/1/UI-1 C/D/00108/06-2019, que el crimen fue de "índole personal", pues Leo asistía al sacerdote en el servicio del altar en la parroquia, incluso fue el padre Francisco Javier quien reportó la desaparición de Avendaño a sus familiares, además de que ofició una misa luego que se diera a conocer que se encontró el cadáver del seminarista.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones