Jueves, 28 de Marzo 2024

La Marina rescata seis personas de accidente aéreo en La Paz

Una avioneta tipo CESSNA 210 se desplomó a 30 millas náuticas al noroeste, en inmediaciones de la comunidad "San Juan de la Costa"

Por: NTX

Autoridades desplegaron un helicóptero tipo Black Hawk, un avión tipo King Air y una embarcación tipo Defender para efectuar el rescate. ESPECIAL

Autoridades desplegaron un helicóptero tipo Black Hawk, un avión tipo King Air y una embarcación tipo Defender para efectuar el rescate. ESPECIAL

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó del rescate de seis personas que sufrieron un accidente aéreo en el Golfo de Baja California.

En un comunicado, la Semar precisó que aplicó el "Plan Regional de Búsqueda y Rescate SAR", tras el accidente que sufrió una avioneta tipo CESSNA 210, que despegó del puerto de Loreto a La Paz, Baja California Sur, el cual amarizó con seis personas a bordo (cinco hombres y una mujer).

La Segunda Zona Naval, en coordinación con el Centro de Mando y Control de la Armada de México, desplegaron un helicóptero tipo Black Hawk, un avión tipo King Air y una embarcación tipo Defender, con la tarea de efectuar búsqueda y rescate de los seis tripulantes de la aeronave.

Dicha aeronave se desplomó a 30 millas náuticas (55.5 kilómetros) al noroeste de la Paz, en inmediaciones de la comunidad denominada "San Juan de la Costa".

Las unidades de superficie y aéreas desplegadas localizaron y rescataron a seis personas con vida a quienes se les brindaron los primeros auxilios por personal de Sanidad Naval y después fueron trasladadas al Hospital Naval de esta localidad para su atención médica especializada.

La Semar destaca el trabajo de la Marina para realiza actividades y preservar la vida humana en la mar mediante la búsqueda, detección, evacuación, primeros auxilios y traslado de personas ante cualquier situación de emergencia en la mar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones