Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019

La Guardia Nacional desplegará mil 500 elementos en Nuevo Laredo, Tamaulipas

El gobierno de México se hará cargo de la pacificación de la ciudad incorporando más elementos en la frontera, expresa delegado de Programas Federales

Por: SUN

Se destaca que la inteción es reducir los hechos delictivos en Tamaulipas fortaleciendo la seguridad en las áreas más conflictivas. EFE / ARCHIVO

Se destaca que la inteción es reducir los hechos delictivos en Tamaulipas fortaleciendo la seguridad en las áreas más conflictivas. EFE / ARCHIVO

El Gobierno Federal se hará cargo de la pacificación de Nuevo Laredo, por lo que actualmente se capacita a mil 500 elementos de la Guardia Nacional que serán desplegados en la frontera de México con Estados Unidos.

José Ramón Gómez Leal, delegado de Programas Federales en Tamaulipas, destacó que la meta es que 5 mil elementos patrullen no sólo Nuevo Laredo, sino también Reynosa.

Manifestó que actualmente se cuenta con 600 elementos que se encargan de la seguridad en estas fronteras.

"En Tamaulipas se va a fortalecer primero las áreas que estén un poquito más complicadas, se va a hacer todo lo posible por pacificar Nuevo Laredo", apuntó.

Expresó que el Gobierno Federal contribuirá para reducir los hechos delictivos en Tamaulipas.

"Todos tendrán formación militar e incluso de la Marina para dar un mejor servicio a la población. Van a estar llegando periódicamente hasta que lleguemos a la meta, al día de hoy tenemos 600 elementos desde Nuevo Laredo hasta Reynosa que están colaborando con la seguridad", refirió.

Finalmente, dijo, el Gobierno Federal está trabajando en Tamaulipas, en temas relacionados con migración y Petróleos Mexicanos (PEMEX).

OB

Temas

Lee También

Comentarios