Viernes, 26 de Abril 2024

La Fiscalía viola mis derechos, pero daré la cara: Rosario Robles

La ex titular de Sedesol afirma que en el citatorio no se establecen ni las causas ni los hechos que se le imputan, minando con ello su capacidad de defensa

Por: El Informador

La Fiscalía busca imputar y vincular a proceso a la ex funcionaria por el caso “Estafa Maestra”. NOTIMEX/I. Hernández

La Fiscalía busca imputar y vincular a proceso a la ex funcionaria por el caso “Estafa Maestra”. NOTIMEX/I. Hernández

Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) durante la administración de Enrique Peña Nieto, confirmó que fue citada a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) para el 8 de agosto ante un juzgado federal de la Ciudad de México, donde deberá comparecer por el presunto ejercicio indebido del servicio público.

La Fiscalía busca imputar y vincular a proceso a la ex funcionaria por el caso “Estafa Maestra”.

La ex titular de la Sedesol aseguró que la acusación de la FGR en su contra es una flagrante violación a sus derechos y al debido proceso por la forma en que se dio a conocer, aunque afirmó que “dará la cara” y presentó ayer un amparo contra cualquier orden de detención en su contra, pero  sin especificar en cuál juzgado fue radicado ese recurso.

Luego de que se diera a conocer a través de medios de comunicación que la FGR busca vincular a proceso a Robles por presunto ejercicio indebido del servicio público, la ex funcionaria explicó que en el citatorio no se establecen ni las causas ni los hechos que se le imputan “minando con ello mi capacidad de defensa”.

Julio Hernández Barros, abogado de Robles, dijo que la acusación es un acto que contraviene cualquier disposición jurídica y la propia Constitución, pero aseguró que su clienta se presentará a declarar ante las autoridades.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, rechazó que se haya violado el debido proceso en esa investigación.

Amparos de Lozoya y Romero Deschamps

El juez Decimocuarto de Distrito en el Estado de México negó la suspensión definitiva a Carlos Romero Deschamps, por lo que si en los próximos días se libra orden de captura en su contra, ya no cuenta con ninguna medida que lo proteja de una eventual detención.

Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) quien es buscado por la FGR, ya puede ser detenido por esa dependencia luego de que un juez levantó la suspensión de la orden de captura en su contra por el caso Odebrecht.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones