Viernes, 19 de Abril 2024

La FGR pide ayuda a Interpol para dar con Romero Deschamps

El ex líder sindical enfrenta dos denuncias por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Por: El Informador

El ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se encuentra prófugo. NOTIMEX

El ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se encuentra prófugo. NOTIMEX

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió la ayuda de la Interpol para dar con el paradero de Carlos Romero Deschamps, ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Según una agencia de noticias internacional, una fuente del Gobierno federal afirmó que esta solicitud para encontrar al también ex senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se hizo en días pasados.

“La Fiscalía pidió la intervención de Interpol”, aseguró el funcionario, quien pidió el anonimato. “Puede estar aquí, pero no está localizable”, agregó.

El 16 de octubre, Romero Deschamps renunció al STPRM tras 26 años de estar al frente de ese gremio. Sobre él pesan dos denuncias por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

“Hay dos denuncias que se enviaron a la Fiscalía General de la República”, dijo en ese entonces el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El viernes, un juez federal negó una suspensión definitiva contra el bloqueo de sus cuentas que ordenó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Otra instancia del Gobierno federal que lo investiga es la Secretaría de la Función Pública (SFP).

A principios de este año, trabajadores petroleros lo denunciaron por delincuencia organizada, lavado, evasión y defraudación fiscal, así como por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares.

También se le señaló por recibir montos millonarios equivalentes a 2% de todos los contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex) con empresas privadas desde el inicio de su gestión. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones