Viernes, 29 de Marzo 2024

La FGR participa en investigación de robo en la Casa de Moneda

La Fiscalía interviene en este caso debido a que el asalto fue a una dependencia del gobierno federal.

Por: SUN

00:00:44

La Fiscalía General de la República (FGR) participa en las investigaciones del robo en la Casa de Moneda ocurrido la mañana de este martes y en el que, presuntamente, alrededor de seis hombres se llevaron más de 100 centenarios y colecciones de monedas que suman 50 millones de pesos.

Fuentes de la Fiscalía indicaron que la delegación de la FGR en la Ciudad de México ya participa en la investigación del caso debido a que el robo fue a una dependencia del gobierno federal.

De acuerdo con los agentes de la Policía de Investigación (PDI), a la sede de la Casa de Moneda ingresaron seis sujetos armados, tres de los cuales fueron captados por las cámaras, y quienes robaron alrededor de 50 millones de pesos en centenarios y colecciones de monedas.

A dos cuadras del establecimiento una persona fue herida de bala, por lo que las autoridades investigan si ambos actos estarían relacionados.

Es la segunda vez que ocurre un asalto en la tienda de Reforma. En julio del 2018, sujetos irrumpieron en la sucursal y con mazos rompieron las vitrinas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que dos empleados y un guardia de seguridad fueron llevados a rendir su declaración a la agencia del Ministerio Público CUH- 2, y se sabe que el elemento de seguridad fue despojado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.

La dependencia capitalina detalló que, a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5, se está dando seguimiento a los responsables, de quienes ya se tienen imágenes proporcionadas por el gerente del establecimiento, por lo que continúan las investigaciones correspondientes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones