Sábado, 19 de Septiembre 2020

La FGR niega a Tomás Zerón copias de investigación por tortura en Iguala

Intentó obtener copias de la carpeta de investigación en la que la FGR obtuvo orden de aprehensión en su contra 

Por: SUN

Tomás Zerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). NTX/ARCHIVO

Tomás Zerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). NTX/ARCHIVO

El ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, intentó obtener copias de la carpeta de investigación en la que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo orden de aprehensión en su contra por tortura y ocultamiento de pruebas en el caso Iguala.

De acuerdo con los estrados judiciales, el juez Décimo de Distrito de Amparo, en materia Penal en la Ciudad de México, admitió a trámite una demanda en la que Zerón de Lucio reclamó a la delegación de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC) de la FGR en Guerrero, la emisión del oficio IYL-B-IGUALA-056/220, con fecha al 16 de julio de 2020.

En dicho oficio la FGR le negó al ex funcionario la expedición de copias que solicitó relacionadas con la carpeta de investigación FED/SDHPDSC/OI-GRO/0000804/2019, iniciada por el delito de tortura del que está imputado.

El amparo fue presentado el pasado 7 de agosto y el juez citó para el 17 de septiembre próximo para resolver si concede o no la protección constitucional.

NR

Temas

Lee También