Miércoles, 24 de Abril 2024

La Corte desecha controversia de "El Bronco"

Por "notoriamente improcedente", luego de que Rodríguez Calderón impugnara las investigaciones de la PGR en materia anticorrupción

Por: SUN

Un ministro notificó el estado del expediente en el que el gobernador solicitó anular las actuaciones dictadas en la carpeta de investigación. EFE / ARCHIVO

Un ministro notificó el estado del expediente en el que el gobernador solicitó anular las actuaciones dictadas en la carpeta de investigación. EFE / ARCHIVO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación propinó un revés al gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, y desechó por "notoriamente improcedente" una controversia constitucional con la que impugnó las investigaciones de la Procuraduría General de la República en materia de anticorrupción.

De acuerdo con las listas de acuerdos de la Corte, un ministro notificó hoy miércoles el estado del expediente número 259/2017 en el que el gobernador solicitó anular las actuaciones dictadas en la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-NL/0000377/2017.

La carpeta fue abierta por la Agencia Decimoprimera Investigadora de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR.

Derivó de una denuncia realizada por los abogados de Rodrigo Medina, ex gobernador de la entidad, contra el juez de control que ordenó aprehenderlo a pesar de que contaba con una suspensión concedida por un juez de amparo.

En su demanda, el actual gobernador de Nuevo León impugnó todo acto tendiente a interrumpir las investigaciones del estado para castigar la corrupción de sus funcionarios.

"Todo acto tendiente a interrumpir o dilatar las actuaciones que realiza el Poder Ejecutivo del estado de Nuevo León dentro de los procesos de procuración de justicia, para combatir la corrupción de funcionarios públicos estatales", señaló.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones