Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019

La Corte decidirá sobre mandato de Jaime Bonilla: López Obrador

A través de sus redes sociales, el Presidente recuerda que sólo a la SCJN le corresponde discutir esta decisión

Por: SUN

El Mandatario celebra que en el país exista un estado de Derecho que permita resolver estas controversias. NTX/Q. Blanco

El Mandatario celebra que en el país exista un estado de Derecho que permita resolver estas controversias. NTX/Q. Blanco

A unas horas de que inicie la consulta ciudadana sobre si el periodo del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, debe de ser de dos o cinco años, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que será una cuestión que corresponderá decidir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En su cuenta de Twitter, y tras haber llegado a Tijuana, López Obrador indicó que ahora en México existe un estado de Derecho y afirmó que estas decisiones antes eran hechas por "dedazos" y "concertacesiones".

"En Baja California hay una controversia acerca de si dura dos o cinco años en el cargo el gobernador electo. Lo bueno es que ahora hay Estado de derecho y decidirá la SCJN. Antes eran dedazos y concertacesiones, aunque parece que ya se les olvidó a los conservadores".

"Mándenles un telegrama, fax, correo electrónico, o como sea, pero avísenles que esto ya cambió", agregó.

JM

Temas

Lee También

Comentarios