Jueves, 04 de Junio 2020

La Conagua presenta nueva app para conocer el clima

La herramienta permitirá consultar datos como temperatura máxima y mínima, probabilidad de lluvia, humedad, velocidad y dirección del viento

Por: NTX

La aplicación podrá ser descargada de manera gratuita en sistemas operativos iOS y Android. ESPECIAL/CONAGUA

La aplicación podrá ser descargada de manera gratuita en sistemas operativos iOS y Android. ESPECIAL/CONAGUA

Una nueva app donde se mostrarán las previsiones sobre las condiciones meteorológicas por municipio en un rango de hasta cuatro días, fue presentada este viernes por la Conagua y podrá ser descargada en sistemas operativos iOS y Android.

La herramienta permitirá a los usuarios consultar, hora por hora, datos como temperatura máxima y mínima, probabilidad de lluvia, humedad, velocidad y dirección del viento; además, contará con un visor de imágenes satelitales para facilitar a los usuarios los fenómenos que tienen efectos sobre las condiciones meteorológicas en el país.

"La finalidad es hacer más accesible para la población y los tomadores de decisiones la consulta de las condiciones del clima, pronósticos meteorológicos y posible comportamiento de ciclones", indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que en coordinación con personal especializado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), crearon la app "Conagua Clima", que se presentó este día en el marco del 143 aniversario del SMN, cuya fundación se remonta al entonces Observatorio Meteorológico Central.

También señalaron que, durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, la app tendrá un mapa interactivo para observar el comportamiento pronosticado de los sistemas que pudieran afectar el territorio.

En la presentación de la nueva app, Jorge Zavala Hidalgo, coordinador general del SMN, dijo que contar con datos continuos sobre condiciones meteorológicas "es una herramienta fundamental para la toma de decisiones en todos los sectores que basan sus tareas en el estado del tiempo".

Destacó que la aplicación se suma al servicio que presta de manera gratuita a algunos usuarios de telefonía móvil, que reciben alertas regionales ante fenómenos hidrometeorológicos que los pudieran afectar, como nevadas, vientos fuertes, tornados o ciclones.

La herramienta puede descargarse de manera gratuita y consultarse en el sitio https://smn.conagua.gob.mx/es/, en el apartado Pronóstico del Tiempo por Municipios.

JM

Temas

Lee También