Jueves, 25 de Abril 2024

La Comar y la CNDH recorren estación migratoria en Tapachula

Representantes de estos organismos brindaron asesoría y orientación jurídica sobre trámites a viajeros haitianos y hondureños

Por: NTX

Funcionarios realizan entrevistas y revisan las condiciones de alojamiento de los migrantes. TWITTER/@INAMI_mx

Funcionarios realizan entrevistas y revisan las condiciones de alojamiento de los migrantes. TWITTER/@INAMI_mx

Representantes de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recorrieron las instalaciones de la estación migratoria Siglo XXI, del Instituto Nacional de Migración (INM), en Tapachula, para revisar las condiciones de alojamiento de los migrantes.

Los funcionarios brindaron asesoría y orientación jurídica sobre trámites a migrantes haitianos y hondureños principalmente, informó el INM en un comunicado.

La quinta visitadora de la CNDH, responsable del Programa de Atención a Migrantes, Elizabeth Lara Rodríguez, estuvo acompañada por el coordinador de la sede en Tapachula del mismo organismo, Romeo Octavio Ramírez Utrilla.

Ambos sostuvieron una reunión de trabajo con la directora de Derechos Humanos del INM, Mitzi Anaid Rogel Alfaro; la titular de la Oficina de Representación del Instituto en Chiapas, Carmen Yadira de los Santos Robledo; el subdirector de la Estación Migratoria Siglo XXI, José Antonio Damiano López, y la encargada de la Oficina de Representación de la Comar, Alma Delia Cruz Márquez.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones