Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018

La CNDH urge a resolver homicidio de activista en Oaxaca

El organismo condenó este crimen, y solicitó implementar medidas cautelares para proteger a los familiares de Noel Carrillo Aguilar

Por: NTX

La CNDH reiteró que toda afectación a los derechos de las personas defensoras constituye un ataque a la sociedad en su conjunto. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La CNDH reiteró que toda afectación a los derechos de las personas defensoras constituye un ataque a la sociedad en su conjunto. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su condena por el homicidio de Noel Carrillo Aguilar, integrante del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi) en la localidad de Barra de la Cruz, municipio Santiago Astata, Oaxaca.

La CNDH dirigió sendos oficios a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía de dicha entidad, en los que solicitó implementar medidas cautelares para proteger la vida, seguridad e integridad personal de los familiares de Noel Carrillo y a los demás integrantes de la Codedi.

Además solicitó a la Fiscalía analizar en todo momento la línea de investigación relacionada con la labor de defensa de derechos que la víctima realizaba.

Personal de la CNDH tuvo comunicación con un integrante de la Codedi para hacer extensivas las condolencias a los integrantes de esa organización y explicarles el contenido de las medidas cautelares.

La CNDH reiteró que toda afectación a los derechos de las personas defensoras constituye un ataque a la sociedad en su conjunto, por lo que llamó a la Fiscalía de Oaxaca a resolver el crimen, así como a investigar de manera exhaustiva todas y cada una de las agresiones y amenazas contra integrantes de la Codedi.

JM

Temas

Lee También

Comentarios