Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Mayo 2018

La CNDH pide resolución de crímenes de funcionarios

Luis Raúl González asegura que buena parte de las agresiones continúan en la impunidad o con resoluciones parciales

Por: Thamara Villaseñor

El titular de la CNDH estuvo en Jalisco para la inauguración de la XI Asamblea Plenaria de la Copecol. TWITTER/@CopecolJalisco

El titular de la CNDH estuvo en Jalisco para la inauguración de la XI Asamblea Plenaria de la Copecol. TWITTER/@CopecolJalisco

El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, pidió a las autoridades la investigación y resolución de crímenes cometidos en contra de funcionarios y representantes populares, que en los últimos meses han sufrido de ataques, de los cuales algunos han terminado en muertes.

Hoy estuvo de visita en Jalisco para la inauguración de la XI Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), en Expo Guadalajara, donde aseguró que buena parte de las agresiones continúan en la impunidad o con resoluciones parciales.

Esto, añadió, provoca que haya un entorno propicio para que continúe la impunidad.

"Estas agresiones, ineludiblemente deben ser investigadas y los responsables sancionados conforme a derecho. Ninguna circunstancia o contexto que se alegue puede servir como justificación para que los derechos tan elementales y relevantes, como los relativos al respeto y a la vida, a la protección de la integridad física, a la seguridad y al acceso a la justicia, pretendan dejarse de lado".

Al respecto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo en entrevista que se debe trabajar el tema con las procuradurías de cada estado. De no haber todavía esclarecimiento de hechos y no tener resultados, puede decirse que hay un problema de impunidad.

GC

Temas

Lee También

Comentarios