Viernes, 26 de Abril 2024

La CNDH condena asesinato de periodista en Playa del Carmen

El organismo pide a las autoridades implementar medidas cautelares para proteger a la familia de Francisco Romero Díaz, así como castigar a los responsables

Por: SUN

El cuerpo de Francisco Romero fue encontrado durante madrugada en la vía pública, con signos de golpes y heridas de bala. ESPECIAL

El cuerpo de Francisco Romero fue encontrado durante madrugada en la vía pública, con signos de golpes y heridas de bala. ESPECIAL

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del periodista Francisco Romero Díaz, ocurrido la mañana de este jueves en Playa del Carmen, Quintana Roo.

"Con este homicidio suman ya 148 los periodistas asesinados desde el año 2000, de los cuales siete han sido victimados en 2019"

El cuerpo del comunicador, quien se desempeñaba como director del portal de noticias "Ocurrió Aquí", fue encontrado durante madrugada en plena vía pública, con signos de golpes y heridas de bala.

"Con este homicidio suman ya 148 los periodistas asesinados desde el año 2000, de los cuales siete han sido victimados en 2019", dijo la CNDH.

Asimismo, señaló que pidió a la Fiscalía General de Quintana Roo y la Secretaría de Gobernación implementar medidas cautelares para proteger a la familia del periodista, así como iniciar las investigaciones y resolver el caso.

De igual forma, la CNDH aconsejó a las autoridades revisar las notas publicadas por el periodista en su portal de Internet con el objetivo de dar con el responsable del homicidio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones