Jueves, 28 de Marzo 2024

La CFE descarta daños en infraestructura tras sismo en Chiapas

Luego del temblor, la Comisión activó sus protocolos de inspección y determinó que todas sus centrales generadoras trabajan con normalidad

Por: NTX

Tras el sismo, 20 mil 156 usuarios en el estado de Chiapas vieron temporalmente interrumpido el servicio de energía eléctrica, pero éste ya fue restablecido. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tras el sismo, 20 mil 156 usuarios en el estado de Chiapas vieron temporalmente interrumpido el servicio de energía eléctrica, pero éste ya fue restablecido. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego del sismo registrado en Ciudad Hidalgo, Chiapas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que no se registraron daños en sus instalaciones de generación y transmisión.

En un comunicado, indicó que tras el incidente activó sus protocolos de inspección para identificar posibles daños a su infraestructura, así como interrupciones en el suministro de energía eléctrica.

"Tras la revisión se descartaron afectaciones en Energéticos, Generación y Transmisión. Las centrales generadoras de energía eléctrica de CFE en las zonas donde fue perceptible el sismo, así como sus líneas de transmisión operan con normalidad".

La CFE indicó que en materia de distribución fueron afectados cuatro circuitos y 20 mil 156 usuarios en el estado de Chiapas vieron temporalmente interrumpido el servicio de energía eléctrica.

Sin embargo, sólo 16 minutos después del sismo restableció tres circuitos en un 100 por ciento y uno de manera parcial, con lo que se reanudó el servicio de energía eléctrica al 90.26 por ciento de los afectados, es decir, a 18 mil 192 usuarios.

Y a las 13:02 horas, la Comisión Federal de Electricidad restableció al 100 por ciento los circuitos de media tensión, con lo que se reanudó el suministro de energía eléctrica a la totalidad de los usuarios afectados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones