Martes, 23 de Abril 2024

La CDMX ya tiene nueva imagen y fue creada por egresado de la UdeG

El diseñador Israel Hernández Ruiz Velasco se hizo acreedor a un premio de casi 150 mil pesos

Por: El Informador

La mañana de este lunes se presentó el nuevo logotipo institucional que tendrá la Ciudad de México a partir del 5 de diciembre.

La propuesta ganadora fue la que presentó Israel Hernández Ruiz Velasco, diseñador gráfico egresado de la Universidad de Guadalajara.

En su diseño destaca un color verde vibrante, que según el autor representa un nuevo comienzo, desarrollo y equilibrio con el medio ambiente.

Además, la forma de equis que se muestra, representa un punto de encuentro, "un cruce de caminos, de cultura de cosmovisiones y diversidad social (…) La forma entrelazada de sus elementos visuales sugiere la construcción del tejido social".

También se dijo que la imagen representa a la capital dividida en cuatro barrios delimitados por canales que se cruzan en el centro, como se representa en el "Códice Mendocino".

En el evento que estuvo encabezado por la jefa de Gobierno electa,  Claudia Sheinbaum, explicaron que se recibieron un total de 804 propuestas, de las cuales 508 cumplieron los requisitos y fueron seleccionadas 20 finalistas.

Al resultar ganador, Hernández Ruiz recibirá un premio económico por casi 150 mil pesos que será entregado entre el 6 o 7 de diciembre, después de que asuma la titularidad Sheinbaum Pardo.

La nueva imagen solo será usada de manera institucional, y el logo actual de CDMX en color rosa y blanco seguirá usándose como  promoción turística.

¿Quién es Israel Hernández Ruiz Velasco?

Israel Hernández Ruiz Velasco es egresado de la Licenciatura para la Comunicación Gráfica por el Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara y estudió tipografía en el Instituto Cultural Cabañas.

Entre sus premios y reconocimientos anteriores a éste, Israel Hernández obtuvo el primer y tercer lugar en el concurso de cartel "Invitemos a leer" de Conaculta en 2002, primer lugar en el concurso de cartel para la Fiesta de la Música de la Embajada de Francia en 2007, fue ganador del concurso de cartel en la Semana de Cine Alemán en 2008 y participó en las primeras tres ediciones del Abierto Mexicano de Diseño.

Ha cursado diversos seminarios en relación a la fotografía y  su trabajo en la materia ha sido expuesto en el Museo de las Artes (Musa) de la Universidad de Guadalajara y en Galería Sector Reforma Arte Contemporáneo, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones