Jueves, 23 de Mayo 2024

LFT: estos son los empleos más buscados para 2024

Son tendencias laborales que ofrecen una visión del futuro que le espera a México y a los profesionistas de  frente a un escenario cambiante

Por: Yahaira Chagollan

La capacidad de prever y adaptarse a las tendencias se vuelve crucial para aquellos que aspiran a construir carreras sólidas y exitosas. ESPECIAL/CANVA

La capacidad de prever y adaptarse a las tendencias se vuelve crucial para aquellos que aspiran a construir carreras sólidas y exitosas. ESPECIAL/CANVA

En un entorno laboral que experimenta cambios continuos, la capacidad de prever y adaptarse a las tendencias se vuelve crucial para aquellos que aspiran a construir carreras sólidas y exitosas. México, con su dinámica económica y crecimiento constante, no queda al margen de estas transformaciones.

Por ello, a continuación compartiremos una lista de aquellas áreas que tendrán mayor demanda laboral a partir de 2024, mismas que se relacionan especialmente con los avances tecnológicos que comienzan a moldear el futuro laboral en todas las partes del mundo.

¿Cuáles serán los empleos más buscados en 2024?

Es importante mencionar que las áreas que se presentarán a continuación van de la mano con aspectos desde la digitalización hasta la sostenibilidad y son tendencias laborales que ofrecen una visión del futuro que le espera a México y a los profesionistas de estas nuevas generaciones frente a un escenario cambiante y en desarrollo.

Sin más preámbulos, te damos a conocer cuáles serán los empleos más demandados:

Profesionales de la salud

La necesidad de profesionales de la salud, tanto médicos como enfermeros, continuará en aumento, especialmente en campos como la geriatría, la atención domiciliaria y la salud mental.

Profesionales de marketing digital

El marketing digital ha adquirido un papel fundamental en el arsenal de herramientas para las empresas. La demanda de expertos en estrategias de marketing en línea, redes sociales, optimización para motores de búsqueda (SEO) y publicidad digital será cada vez más evidente.

Desarrolladores de software y programadores

Con la digitalización y el avance tecnológico, profesionistas de esta área serán mayormente solicitados con el objetivo de que puedan ayudar a las empresas a crear y mantener los sistemas informáticos.

Especialistas en ciberseguridad

Con el crecimiento de los ataques cibernéticos, es imperativo que las empresas salvaguarden su información y sistemas. Los especialistas en ciberseguridad desempeñarán un papel clave en asegurar la integridad de los datos y prevenir posibles amenazas.

Analistas de datos

Las empresas le han comenzado a dar más importancia a este sector, ya que se ha convertido en la herramienta fundamental para tomar las decisiones empresariales. Por ello, comenzarán a contratar a expertos en interpretar y utilizar la información para mejorar los procesos y estrategias de las empresas.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones