Domingo, 26 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

5 negocios digitales para evitar la cuesta de enero y mejorar tus ingresos

Preply comparte poderosas herramientas para ayudar a las personas a diversificar e incrementar tus ingresos

Por: Yahaira Chagollan

Gracias a la era digital  pueden acceder desde su celular o computadora a una gran variedad de plataformas que permiten generar ingresos extra. ESPECIAL/FREEPIK

Gracias a la era digital pueden acceder desde su celular o computadora a una gran variedad de plataformas que permiten generar ingresos extra. ESPECIAL/FREEPIK

Al iniciar un nuevo año también surgen las listas de metas por alcanzar, muchas de las cuales se centran en mejorar las finanzas personales y/o familiares, pero a menudo se ven impactadas por los gastos adicionales durante las festividades de diciembre.

Por lo tanto, los objetivos tienden a enfocarse en incrementar los ingresos, y entre las aspiraciones más comunes se incluyen emprender un negocio, comercializar productos y servicios, o adquirir conocimientos en un nuevo idioma.

No obstante, lograr las metas planteadas puede ser un reto abrumador, pero gracias a la era digital ahora las personas pueden acceder desde su celular o computadora a una gran variedad de plataformas online que permiten generar ingresos extra mediante temáticas muy específicas, muchas de ellas sin necesidad de experiencia previa y otras con un plus adicional si se domina un idioma extranjero, pero todas ellas con alcances reales y accesibles para la mayoría de la gente.

Bajo este contexto, Preply, plataforma de aprendizaje de idiomas online, comparte una serie de temáticas digitales que cuentan con poderosas herramientas para ayudar a las personas a diversificar e incrementar sus ingresos.

5 negocios digitales para mejorar tus ingresos

Vende tus fotografías: 

Si eres de los que les gusta capturar cada momento del día, de los viajes, de la comida o las fiestas, no lo guardes en tu celular o solo para los tuyos, selecciona tus mejores tomas y sube las fotos a plataformas como Adobe Stock, Shutterstock o Getty Images, herramientas que te permiten ganar desde 5 USD por imagen vendida.

Redacta textos publicitarios (Crea contenidos):

Si eres de los que les gusta escribir, entonces el mundo del copywriting o la redacción publicitaria es para ti, ya sea que se trate de blogs, artículos comerciales o incluso copys para redes sociales, aprovecha la variedad de formatos que plataformas como Upwork o Freelancer ofrecen y encuentra proyectos específicos donde escribir, ya sea en español o si eres de los que domina una lengua extranjera como inglés, francés o incluso chino anímate a escribir en otro idioma y obtén un mejor pago por ese texto.

Vende con los gigantes, aprovecha los Marketplaces: 

Todos alguna vez hemos comprado en Mercado Libre, Amazon o incluso por Facebook, estas plataformas son ideales para acercar tu producto todo el mundo o si no eres tan ambicioso en tu país y en específico en la zona donde vives, ya sea que incursiones en la moda vendiendo ropa nueva de marcas reconocidas, ropa de segunda mano para liberar tu closet, ofrezcas accesorios tipo joyería entre muchas otras cosas, estas plataformas sin duda son tu mejor aliado para obtener esa lanita extra.

Responde encuestas: 

Sin duda uno de los formatos más populares para generar ingresos extra, gracias a la gran variedad de temas y plataformas como Mr. Survey, Gadddin o Surveo, donde tu opinión vale y mucho, ya sea que respondas sobre hábitos de consumo, preferencias de productos y/o servicios, esta información es de gran valor para los equipos de investigación de mercado y la remuneración puede ser económica o mediante de tarjetas de regalo en los principales marketplaces más importantes, así que sin importar la opción que elijas siempre puedes ganar desde 10 USD en adelante

¡Enseña español a extranjeros!: 

México es un imán para visitantes de todo el mundo, ya sea por diversión, negocios, intercambio o trabajo remoto, aprender español siempre será un objetivo para los turistas internacionales, por lo que a través de las plataformas especializadas en el aprendizaje de idiomas como es Preply puedes convertirte en un “spanish tutor” y ganar dinero enseñando tanto el idioma como las costumbres nacionales.

YC


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones