Miércoles, 24 de Abril 2024

¡Kabala, mucho gusto!: Así recibe AMLO a la vicepresidenta de EU

El Presidente de México no dio una con Kamala Harris, pues también la llamó presidente, cuando es la vicepresidenta de Estados Unidos

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

AMLO y Kamala en la entrada de Palacio Nacional. AFP / J. Watson

AMLO y Kamala en la entrada de Palacio Nacional. AFP / J. Watson

Este martes la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris llegó a México para tener un encuentro oficial con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sin embargo, no es de esto de lo que están hablando los usuarios, pues al recibirla, el Mandatario mexicano cometió un terrible error.

En la puerta de Palacio Nacional, cuando le dio la bienvenida a la funcionaria estadounidense, AMLO la recibió con la mano en el corazón y un terrible error al decir su nombre: “Kabala, mucho gusto”, cuando en realidad es Kamala.

Además, antes de modificar el nombre a Kamala Harris, AMLO también le cambió el cargo y la llamó “presidente”.

Esto se suma a las críticas que ha recibido el Presidente de México por no portar cubrebocas en dicho encuentro.

Las redes explotan por “Kabala”

Como era de esperarse, los usuarios no dejaron pasar este error de López Obrador y comenzaron a compartir memes, comentarios mordaces y hasta duras críticas hacia el mandatario mexicano por tremendo error. Tanto es el furor en redes sociales, que Kabala ya se coloca como tendencia número 1.

                                

Kamala Harris realizó su primera visita oficial a México, luego de visitar Guatemala, para tratar varios temas, entre ellos la migración y un plan para el desarrollo de países de Centroamérica.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones