Viernes, 19 de Abril 2024

Julio Scherer: La FGR pide vincular a proceso a abogados ligados al exfuncionario

Los cuatro sujetos imputados son señalados de extorsionar al abogado Juan Collado

Por: SUN .

Los abogados, presuntamente ligados a Julio Scherer Ibarra (foto), comparecen este miércoles en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur. NTX/ARCHIVO

Los abogados, presuntamente ligados a Julio Scherer Ibarra (foto), comparecen este miércoles en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur. NTX/ARCHIVO

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez federal vincular a proceso a los abogados Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández e Isaac Pérez Rodríguez por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias y extorsión agravada.

Así como al asesor financiero, David Gómez Arnau, éste por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los cuatro imputados, presuntamente ligados al exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, son señalados de extorsionar al abogado Juan Collado con un criterio de oportunidad a cambio de un pago de tres millones de dólares y la venta de Caja Libertad, propiedad de Collado.

Los abogados comparecen este miércoles en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que los cuatro imputados se presentaron físicamente a la audiencia, que inició a las 11:20 horas, con sus defensas particulares.

Mientras que el abogado Juan Collado, preso en el Reclusorio Norte, participa mediante videoconferencia desde el centro penitenciario.

Según el reporte, la FGR interpuso incidente en razón de que investiga a algunos defensores, mientras que las defensas de los acusados señalaron que las acusaciones se tratan de una intimidación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones