Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Julio 2019

Juez niega levantar aseguramiento de casa de Emilio Lozoya

El ex director de Pemex no exhibió ningún documento o prueba para acreditar que es el propietario del inmueble

Por: SUN

Actualmente, a Lozoya se le busca en más de 190 países por

Actualmente, a Lozoya se le busca en más de 190 países por "lavado" de dinero. NTX/ARCHIVO

Un juez federal negó levantar el aseguramiento sobre la casa que la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México negó la suspensión provisional a Emilio Lozoya, quien busca recuperar su casa ubicada en Ladera número 20, colonia Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo; así como las cosas al interior del inmueble.

Lozoya fue notificado de que la casa fue asegurada desde el pasado 11 de junio, como parte de las investigaciones de la carpeta FED/SEIDF/UNAI-CDMX/000289/2019, en la que la FGR consiguió una orden de aprehensión en su contra.

El juez negó la suspensión porque Lozoya no exhibió ningún documento o prueba para acreditar que es el propietario del inmueble.

"Se niega la suspensión provisional, pues no acredita ni aun indiciariamente su interés suspensional, ya que si bien señala que dichos bienes son de su propiedad, lo cierto es que esa circunstancia por sí sola es insuficiente para poner de manifiesto que sean suyos, o bien, que pudiera disponer de los mismos, por lo que al no acreditarse en forma indiciaria lo anterior, procede negarle la medida cautelar que solicita", indica el acuerdo del juzgador.

El inmueble forma parte de las investigaciones sobre posibles sobornos pagados por Odebrecht para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto a cambio de contratos de obra con el Gobierno federal.

Actualmente, Emilio Lozoya es considerado prófugo de la justicia y se le busca en más de 190 países por "lavado" de dinero.

JM

Temas

Lee También

Comentarios