Viernes, 19 de Abril 2024

Juez admite queja en caso Lozoya

El exdirector de Pemex interpone recurso por el retiro de la suspensión definitiva que le había sido otorgada contra una orden de aprehensión

Por: NOTIMEX

Lozoya Austin se encuentra prófugo de la justicia. SUN/Archivo

Lozoya Austin se encuentra prófugo de la justicia. SUN/Archivo

Un Tribunal Colegiado en Materia Penal admitió la queja que interpuso el exdirector de Pemex , Emilio Lozoya Austin, por la decisión del Juzgado VIII de Distrito de Amparo en Materia Penal que dejó sin efecto la suspensión definitiva que le había otorgado contra una orden de aprehensión.

Según el expediente 487/2019, del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, informó que admitió a trámite la queja que presentó Lozoya Austin, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

"Agréguese el oficio de cuenta, enviado vía electrónica por la superior..., que contiene la transcripción del acuerdo..., por el que se remitió copia certificada del juicio de amparo..., asimismo informa que dicho tribunal admitió a trámite el recurso de queja...,", señala.

La queja del exfuncionario era para controvertir el retiro de la suspensión, mismo que se turnó al Tribunal Colegiado en Materia Penal.

El Juzgado VIII de Distrito de Amparo en Materia Penal retiró el 17 de junio la suspensión definitiva concedida, la cual lo protegía de ser aprehendido por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones