Sábado, 20 de Abril 2024

Jubilan con 80 mil pesos mensuales a ex funcionario con 23 años de labor

La LIX Legislatura de Querétaro aprueba la solicitud de José Jaime César Escobedo, quien tiene menos de 50 años de edad, en medio de críticas

Por: NTX

Una resolución judicial le reconoció a Escobedo Rodríguez los seis años que fungió como diputado local. SUN/ARCHIVO

Una resolución judicial le reconoció a Escobedo Rodríguez los seis años que fungió como diputado local. SUN/ARCHIVO

Con 21 votos a favor y cuatro abstenciones, la LIX Legislatura del estado de Querétaro aprobó el dictamen de solicitud de jubilación por 80 mil pesos mensuales a José Jaime César Escobedo Rodríguez, un ex funcionario con menos de 50 años de edad y apenas 23 años de servicio público.

Previo a la votación en sesión de pleno, el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Zapata Guerrero, calificó de aberrante tener que votar a favor de una jubilación de esta naturaleza por una resolución judicial que le reconoció al beneficiado los seis años que fungió como diputado local.

Cabe recordar que Jaime Escobedo ganó un laudo ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, donde le reconocieron los seis años que participó en dos diferentes legislaturas, por lo que el ex coordinador de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) gozará a partir de hoy de su jubilación mensual.

De acuerdo a la ley vigente, el tope por concepto de jubilación de los trabajadores al servicio de los Poderes del Estado es de 43 mil pesos mensuales.

Zapata Guerrero recordó que los años entregados a la función legislativa no son computables para generar antigüedad laboral, pero las argucias permitieron que Jaime Escobedo lograra la jubilación por la vía de la resolución judicial.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones