Viernes, 19 de Abril 2024

Jóvenes Construyendo el Futuro: en 2021 hay aumento en la beca

A partir de este lunes 11 de enero se inicia con la incorporación de nuevos beneficiarios inscritos a la plataforma

Por: El Informador

En 2021 se espera llegar a medio millón de beneficiados de Jóvenes Construyendo el Futuro. NTX/ARCHIVO

En 2021 se espera llegar a medio millón de beneficiados de Jóvenes Construyendo el Futuro. NTX/ARCHIVO

El programa del Gobierno federal mexicano Jóvenes Construyendo el Futuro inicia el 2021 con un aumento en la beca para sus beneficiarios.

A partir del 13 de enero, la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro incrementará de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310 pesos mensuales, según informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en un comunicado el pasado 9 de enero.

El aumento se da conforme al aumento del 15% al salario mínimo para este año.

El programa busca apoyar a jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan, para capacitarse en el ámbito laboral y tener un mejor empleo.

La la Secretaría del Trabajo recordó que la beca se deposita a través de una cuenta bancaria y el pago se realizará una vez al mes en la fecha de pago siguiente de haber iniciado la capacitación.

Nuevos beneficiarios se incorporan el 11 de enero

A partir de este lunes 11 de enero se inicia con la incorporación de nuevos beneficiarios a Jóvenes Construyendo el Futuro, la cual constará de dos etapas: la primera será en enero, febrero y marzo; mientras que la segunda se reanudará al finalizar el proceso electoral, para alcanzar en 2021 medio millón de jóvenes beneficiados.

Para solicitar la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

El ingreso al programa requiere un registro a través de la Plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro, a través del esquema de aprendiz.

Otros requisitos:

  • Tener entre 18 y 29 años al momento del registro.
  • No tener empleo ni tampoco estar estudiando.
  • Inscribirse en la Plataforma Digital, haber sido censado a través de los Servidores de la Nación, o acudir a las oficinas designadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para la entrega de la información y documentación requerida.
  • Firmar carta compromiso, en la cual, acepta por escrito los lineamientos del Programa y otras disposiciones que le apliquen.
  • Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

IM


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones