Lunes, 03 de Agosto 2020

José Narro cuestiona cifras de Hugo López sobre coronavirus

El ex secretario de Salud asegura que los datos mencionados por López-Gatell generan "desconfianza e incertidumbre"

Por: SUN

A través de un hilo en Twitter, José Narro consideró que la información dada por Hugo López-Gatell es incorrecta. EFE/Presidencia

A través de un hilo en Twitter, José Narro consideró que la información dada por Hugo López-Gatell es incorrecta. EFE/Presidencia

El ex secretario de Salud durante la administración de Enrique Peña Nieto, José Narro Robles, a través de sus redes sociales, expuso una serie de cuestionamientos sobre las cifras sobre COVID-19 del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, las cuales, dijo, generan desconfianza e incertidumbre.

El ex rector de la UNAM expuso que López-Gatell ha mencionado que el número de personas contagiadas por COVID-19 puede ser superior en ocho o en más de 30 veces, por lo que se podría estimar una cifra de entre más de 120 mil y 500 mil personas infectadas. "¡Por eso no se le puede creer!", aseveró Narro Robles.

Además de los modelos matemáticos, el ex secretario de Salud consideró también la aplicación de pruebas.

"Él sabe que la cifra de casos confirmados está incompleta. Por ello nunca quiso aplicar masivamente las pruebas diagnósticas", refirió.

Recordó que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el país con menos pruebas aplicadas por cada mil habitantes.

Otro de los factores que explicó, son los casos confirmados y probables de influenza en 2019 y 2020, que señala que muchos de los casos de coronavirus se encuentran en la estadística de influenza, así como de las muertes por el virus registradas como neumonías atípicas y similares.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También