Viernes, 19 de Abril 2024

José Narro abandona contienda y al PRI; su decisión aviva críticas al proceso

Denuncia manipulaciones al padrón de militantes para favorecer a su rival en la elección interna, Alejandro Moreno,

Por: El Informador

José Narro dejó al PRI tras 46 años, pero aseguró que “no renuncia a trabajar por México”. SUN

José Narro dejó al PRI tras 46 años, pero aseguró que “no renuncia a trabajar por México”. SUN

El ex secretario de Salud, José Narro Robles, renunció al PRI tras 46 años de militancia y denunció “simulación” en la elección interna para la dirigencia del tricolor al considerar que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “tiene la mano metida”.

A través de un video difundido en redes sociales, el exrector de UNAM notificó la decisión que tomó, dijo, con base en las anomalías que han ocurrido al interior del partido. “Hago pública mi renuncia a participar en un proceso viciado, pero también mi renuncia al partido en el que milité 46 años, el partido con el que me identifiqué en Reyes Heroles, Colosio y María de los Ángeles Moreno”.

Acusó que el padrón de militantes ha sido manipulado para favorecer a un aspirante, en referencia al gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno.

La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, indicó que no renunciará a su candidatura a la presidencia del PRI, aunque acusó “dados cargados” a favor de Moreno.

El PRI garantiza democracia en interna

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó la renuncia de José Narro Robles para participar en el proceso de renovación de la dirigencia nacional, así como su separación como militante de ese instituto político y refrendó su compromiso con un proceso interno libre y democrático.

El PRI aclaró que la dirigencia nacional ha acatado el mandato del Consejo Político Nacional, que el 27 de febrero pasado, por unanimidad, tomó la decisión de renovar la presidencia de ese partido mediante una elección abierta, libre y democrática con la participación de toda la militancia.

El partido tricolor señaló que está a la espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) les envíe el padrón de electores verificado, actualizado y depurado, el cual se utilizará en los comicios referidos.

Por ello, reiteró su compromiso en garantizar que el proceso de renovación se lleve a cabo en un marco de equidad, neutralidad e imparcialidad.

Ayer por la tarde, José Narro decidió bajarse de la contienda interna y renunció a su militancia de 46 años. Acusó una simulación interna para favorecer a un aspirante y manipulación del padrón priista.

La dirigencia nacional priista que encabeza Claudia Ruiz Massieu, aseguró que se mantiene imparcial al proceso de renovación de la cúpula tricolor.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, pidió a su dirigencia nacional encontrar las mejores formas en la renovación de sus líderes nacionales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones