Lunes, 24 de Junio 2024

Esto dijo López Obrador sobre la muerte del escritor José Agustín

El Mandatario destacó, que La Tragicomedia Mexicana del autor acapulqueño es una lectura obligada

Por: SUN .

López Obrador expresó su pésame a los familiares y amigos del autor. SUN / F. ROJAS

López Obrador expresó su pésame a los familiares y amigos del autor. SUN / F. ROJAS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este miércoles en su conferencia matutina, el fallecimiento del escritor José Agustín Ramírez, precursor –dijo- "de poner al descubierto los enjuagues y la corrupción del poder en México".

"José Agustín es precursor, es iniciador con su talento, como pocos intelectuales, de poner al descubierto todos estos enjuagues, ni modo que Krauze hable de eso o Aguilar Camín, o Volpi y Sheridan, no, en cambio este señor que falleció sí, por eso todo nuestro respeto y admiración y recomendado a los jóvenes", dijo.

López Obrador expresó su pésame a los familiares y amigos del autor de obras como La Tumba, de Perfil, Ciudades Desiertas, La vida con mi Viuda, El Rock de la Cárcel y textos como La Tragicomedia Mexicana, una crónica del poder político en México.

El Mandatario destacó, que La Tragicomedia Mexicana del autor acapulqueño es una lectura obligada para comprender cómo funcionaba el régimen autoritario y la corrupción que imperaba en el país.

"Yo me quedo con La Tragicomedia Mexicana, porque tiene cosas excepcionales, hace un relato del funcionamiento del sistema político mexicano, los acuerdo que se hacina entre el poder económico y el poder político… Un abrazo a sus familiares y amigos, un gran escritor mexicano", detalló. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones