Miércoles, 24 de Abril 2024

Jorge Castañeda asegura que López Obrador es como Luis Echeverría

El representante de campaña de Ricardo Anaya dice que el candidato de Morena no necesita referentes venezolanos o cubanos

Por: Patricia Gallardo Name

Castañeda asegura que el problema de López Obrador (foto) es que “viene del viejo PRI”. SUN / ARCHIVO

Castañeda asegura que el problema de López Obrador (foto) es que “viene del viejo PRI”. SUN / ARCHIVO

Esta mañana, en una mesa de discusión en la emisión de "Despierta con Loret" entre los coordinadores de campaña de los candidatos a la Presidencia de México, el representante de la campaña de Ricardo Anaya, Jorge Castañeda, aseguró que Andrés Manuel López Obrador es como el ex presidente Luis Echeverría Álvarez.

En su primera intervención en el programa, Castañeda dijo que hay algo en lo que está totalmente de acuerdo con el candidato de Morena y es en que "él no necesita referentes venezolanos o cubanos, su referente mexicano es Luis Echeverría".

En sus siguientes intervenciones, el coordinador panista siguió con su planteamiento:

"López Obrador es el estatismo. Lo dice Gerardo Esquivel su economista, muy brillante por cierto, 'sí somos estatistas'. El nacionalismo ultranza, lo dice, 'sí somos'. La tendencia constante al autoritarismo, lo hemo visto con los medios. Vimos esta declaración increíble que el es como Madero, Cárdenas y Juárez, juntos los tres"

En este momento, sacó una fotografía del ex presidente priista y recordó que este año es el 50 aniversario del '68 "hay que verlo bien. Sus papás se acuerdan muy bien, sus abuelos se acuerdan muy bien".

Aseguró que hay un problema de López Obrador y es que "viene del viejo PRI, del de esa época. Ahí hizo sus pininos en política y es la mentalidad que él conserva, no la ha cambiado. No hay nada nuevo en sus planteamientos salvo esa obsesión de poder que dura y dura y dura".

El discurso del panista no se detuvo ahí, también recordó las diferentes posturas que ha tenido el candidato de Morena en los últimos días sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)

"Hace tres días está a favor de una mesa para revisar el aeropuerto, antier luego, en Ciudad Juárez, en contra y ayer resulta que si la IP la convence, entonces sí".

En respuesta a estas declaraciones, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de López Obrador, directamente ante la comparación, dijo que le "parece lo más ridículo que he oído en mi vida, creo que es absurdo el planteamiento y habría que cuestionarnos aquí quién es el pasado"

Después fue directamente en contra del candidato de la coalición "Por México al Frente":

"Coincido mucho en esta parte en donde dicen (los otros coordinadores) que al final del día no hay ideas propuestas y que no hay nada que proponer por parte de Anaya y es el monigote".

Aprovechó también para recordarle a Jorge Castañeda que hace a penas unos meses se quejaba tanto de Anaya como de Margarita Zavala candidata independiente".

En la mesa también estuvieron presentes Aurelio Nuño, Coordinador de la campaña de Meade y Juan Ignacio Zavala, Coordinador de campaña de Margarita Zavala.

El tema de discusión central, durante los treinta minutos de conversación fue el nuevo aeropuerto y las principales posturas de los cuatro candidatos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones