Viernes, 29 de Marzo 2024

Nuevo revés judicial para Javier Duarte

Le niegan a Javier Duarte la suspensión definitiva en la demanda de amparo que interpuso contra cualquier orden de detención, comparecencia y presentación

Por: SUN .

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, volvió a sufrir un revés judicial en su intento por frenar cualquier nueva orden de aprehensión en su contra. SUN / ARCHIVO

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, volvió a sufrir un revés judicial en su intento por frenar cualquier nueva orden de aprehensión en su contra. SUN / ARCHIVO

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, volvió a sufrir un revés judicial en su intento por frenar cualquier nueva orden de aprehensión en su contra.

En esta ocasión el Juzgado Decimosexto de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México le negó la suspensión definitiva en la demanda de amparo que interpuso contra cualquier orden de detención, comparecencia y presentación que se haya activado en su contra.

Duarte Ochoa, preso en el Reclusorio Norte de la capital del país, interpuso en 2021 el juicio de amparo contra actos privativos de libertad, en el que se le concedió la suspensión provisional y se le impuso una garantía de 133 mil 400 pesos.

"Se NIEGA la suspensión definitiva contra los actos y autoridad precisados en los considerandos SEGUNDO y TERCERO, por los motivos expuestos en este último", determinó el juez.

El 15 de diciembre del año pasado el exmandatario priísta recurrió a la protección de la justicia contra la orden de detención relacionada con la desaparición de 19 personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en una barranca del municipio veracruzano de Emiliano Zapata, en enero de 2016.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones